- periodismo13
- 15 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 dic 2019
Actualmente hombres y mujeres buscan ser el sustento en la familia, en un mundo donde el costo de vida es cada vez mayor, y la economía carece de estabilidad, es necesario más de un ingreso monetario en los hogares peruanos. Los padres de familia, como cabezas de la familia, salen a buscar los medios para brindar una mejor calidad de vida a sus seres queridos.
En horas de la noche, fuimos en busca de personas pertenecientes al área de limpieza, y nos encontramos con Olga Reyes Padilla, una trabajadora, como tantas mujeres en el país que buscan contribuir en el sustento de la familia y forjar un futuro mejor, para los hijos, el cónyuge y ella misma. Olga Reyes, con 36 años de edad, labora como parte del personal de limpieza en la Universidad César Vallejo, accedió al puesto de trabajo presentando su curriculum a Promart, empresa que actuó como medio de contratación entre ella y la universidad solicitante
Su día empieza a las 5:30 de la mañana, se despierta para cumplir con su rol de madre de familia, dejando los alimentos listos para sus pequeños hijos y esposo; para luego prepararse e ir al trabajo, se encuentra en su lugar de trabajo 8 horas diarias, según lo establecido por ley; Olga manifiesta la comodidad que le genera su ambiente laboral, los compañeros de trabajo suelen ser amables, al igual que los supervisores y superiores, además de los alumnos. El hogar de la señora Olga Reyes está conformado, por su esposo y sus dos hijos de 10 y 5 años de edad, quienes se encuentran en el nivel primario e inicial de educación. El día para una madre de familia no acaba al caer la noche, Olga continúa con los quehaceres del hogar al retornar a su casa. Entre las tantas anécdotas como personal de limpieza se encuentra, el hecho de haber encontrado a una pareja de estudiantes en un baño, en una situación sospechosa durante más de media hora, este hecho fue reportado, pero no se identificó a los protagonistas.
La motivación de Olga, son su familia, la esperanza de un futuro mejor para sus hijos es la inspiración que mueve a todo padre para progresar.

Autor: Jeremis Espinoza
Comments