- periodismo13
- 11 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 dic 2019

SIS-MINSA, informa que el 20% de los niños menores de un año, tienen las vacunas de rotavirus y neumococo, esto en la provincia de Trujillo, distrito de Florencia de Mora, este problema se debe al porcentaje bajo de menores con paquete integrado de salud.
El Sistema Nacional de Salud sólo financia estas vacunas cuando están indicadas por pertenencia a grupos de riesgo y no con carácter preventivo. Asimismo, es de suma importancia vacunar a los menores, para evitar que contraigan enfermedades que los lleve a la muerte.
Siendo la población del distrito de Florencia de Mora, un total de 37,262 en total, con 706 niños menores de un año, con paquete integrado, 58 y solo un 20% de menores vacunados de rotavirus y neumococo.
Florencia de Mora un distrito el cual es reconocido como Pueblo Joven en 1961, en 1981 se crea como Municipio de Centro Poblado Menor y posteriormente como distrito (Decreto Ley N° 24316-1985), desprendiéndose del distrito de El Porvenir.
Este distrito se encuentra ubicado al noreste de la ciudad de Trujillo, a 3km del Centro Cívico de Trujillo, ocupa un territorio de suave pendiente que se extiende hacia las faldas del cerro Cabras.
Su origen es producto de ocupaciones espontáneas, de familias procedentes de la serranía de La Libertad, que se fueron afincando a lo largo de la antigua vía férrea hacia Chicama, sobre la Acequia Mochica, extendiéndose rápidamente sobre los extensos arenales.
Las principales actividades económicas que desarrolla la población se ubica en el sector terciario (comercio informal y otros), siendo significativo la presencia creciente de micro empresas productivas de calzado, muebles y metalmecánica.
Por otro lado, en plan distrital, tenemos el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana 2019(III trimestre) que tiene como objetivo según Hernán Hermes Cabeza Cortez, alcalde del distrito. Mejorar el trabajo que vienen realizando las instituciones públicas y privadas y la comunidad organizada, mediante la interrelación, capacitación, asistencia técnica y administrativa que conlleven a la disminución de la percepción de inseguridad en el Distrito.
Finalmente se espera lograr que el Distrito de Florencia de Mora, tenga un ambiente de tranquilidad y paz social, además de que los pobladores estén debidamente protegidos en cuanto a enfermedades se trata, de igual forma que aumente la población que cuente con el paquete integrado de Salud


Autor: Yolanda Goicochea
Comments